Saltar al contenido

¿Que es la Tecnología Blockchain?

Blockchain es una base de datos distribuida, que funciona como un conjunto de bases de datos relacionadas entre ellas pero localizadas en diferentes dispositivos. Esto permite que una persona en cualquier lugar pueda acceder a los datos de toda la red como si la información estuviera almacenada en un solo lugar.

Una de sus características es que siempre se puede añadir nueva información, pero no se pueden modificar los datos ni eliminarlos. Todos pueden ver y compartir la información, la cual se mantiene en actualización constante. Todo el registro de las transacciones se guardan en lo que se denomina Bloques (Cadena de Bloques =  Blockchain).

Si alguien intentara hackearla, tendría que hackear todos los lugares donde la información existe, al mismo tiempo. Esto es gracias a la falta de una autoridad central que la controle. Por tanto un ataque informático a un sistema basado en blockchain es prácticamente imposible. Esta tecnología es la que se utiliza para la base de datos de criptomonedas como Bitcoin y Ethereum.

Novedades de Blockchain

En esta sección encontrarás información relacionada a las nuevas tecnologías ya aplicaciones donde se utiliza Blockchain.

 

Do NOT follow this link or you will be banned from the site!