Saltar al contenido

3 Proyectos de Blockchain que pueden revolucionar la Industria Energética

10 diciembre, 2018
blockchain-industria-enegertica

La demanda mundial de energía está en su punto más alto , y los sistemas de energía envejecidos están luchando constantemente para mantenerse al día con la demanda. Los apagones y la escasez de energía han sido un problema recurrente en muchos lugares del mundo, y es probable que la situación empeore antes de que mejore.

Por suerte, blockchain puede ayudar. Esta nueva tecnología busca aliviar algunas de las tensiones de las redes eléctricas de hoy en día con sistemas descentralizados, autónomos y eficientes que harán que el consumo de energía en el futuro sea más inteligente y más rentable.

Hay una serie de diferentes proyectos de blockchain que buscan combatir los problemas energéticos del mundo. En este artículo, echamos un vistazo más de cerca a 3 de ellos que muestran una gran promesa.

Grid +

grid-plus

Grid + planea dar la vuelta al mundo de la energía con su “agente de energía inteligente” alimentado por inteligencia artificial. Este dispositivo de hardware se colocará en su hogar y, utilizando la IA y sus patrones de uso de energía, el agente de energía inteligente anticipará su demanda de consumo de energía y le comprará automáticamente la energía cuando sea más económica.

Su “agente de energía inteligente” tendrá acceso a múltiples mercados de energía y tomará decisiones de compra en tiempo real para usted cada quince minutos. ¡Todo esto sucede automáticamente en segundo plano para que ni siquiera tengas que pensar en ello!

Si tiene paneles solares, Grid + también venderá automáticamente el exceso de energía que genere. También puede almacenar la energía que cosecha en la batería de su hogar y luego venderla una vez que el precio del mercado suba, lo que le permite ganar más dinero.

Todas las transacciones se completarán con BOLT, el token nativo de Grid +. La energía que compre su agente de energía se pagará con fichas BOLT. Cualquier energía que vendas también se te pagará en fichas de BOLT.

Para obtener más información sobre Grid +, consulte su sitio web.

Power Ledger

power-ledger

Power Ledger es la primera plataforma de comercio de energía descentralizada, basada en blockchain, disponible comercialmente en el mundo.

Operan una red de blockchain P2P distribuida que les permite a los usuarios vender y comprar automáticamente la electricidad aprovechada de los paneles solares. Las ofertas de blockchain de sistemas autónomos y sin confianza lo convierten en una tecnología ideal para reducir muchas de las ineficiencias de las redes eléctricas hoy en día.

Así es como funciona. Si una casa tiene energía adicional que se capturó durante el día y se almacena en la batería de la casa, podría vender automáticamente una determinada porción predeterminada a otra casa en la red de Power Ledger.

Si, por ejemplo, el precio acordado por un kilovatio hora comprado en la red de Power Ledger fuera de $ 0.20, la mayoría de esta tarifa se pagaría a la casa que suministra la energía (aproximadamente $ 0.15). Se pagaría una tarifa más pequeña a la empresa de servicios públicos por el uso de la red eléctrica, y un porcentaje aún menor se pagaría a Power Ledger por el uso de su red.

Todas estas transacciones se pagarán en el token nativo de Power Ledger, POWR.

Power Ledger estuvo en la Cumbre de Blockchain de 2017, donde recibieron mucha atención y buscan hacer muchas más alianzas estratégicas en 2018.

Para obtener más información sobre Power Ledger, consulte su sitio web .

Electron

electron

Electron es una compañía con sede en el Reino Unido que apunta a utilizar la tecnología blockchain para crear un sistema descentralizado de medición de gas natural y electricidad. Su plataforma ayudará a los usuarios a cambiar entre los dos de manera eficiente.

El registro de medidores de energía en la cadena de bloques ayudará a las empresas de servicios públicos a cumplir con las regulaciones futuras que requerirán actualizaciones a los sistemas de medición existentes y harán que los sistemas existentes sean más eficientes.

Actualmente, no hay un registro centralizado de todos los medidores de electricidad y gas en el Reino Unido. Debido a esto, un cliente puede tardar de dos a tres semanas en cambiar sus servicios públicos de una fuente a otra. La tecnología blockchain de Electron espera reducir este tiempo de varios días a “meros minutos”.

La compañía está buscando ofrecer el registro de medidores en la cadena de bloques de forma gratuita a las empresas de servicios públicos y luego ofrecer servicios de valor agregado, como el comercio de energía P2P descentralizado. La Oficial Principal de Operaciones, Joanna Hubbard, declaró que Electron no está buscando comercializar excesivamente su producto, sino que está tratando de entregarlo a la industria y luego desarrollarlo en el futuro.

Electron ha recibido dos subvenciones de Innovate UK y más de medio millón de libras de fondos de capital de riesgo. Recientemente, en septiembre de 2017, se otorgó a Electron lo que describieron como “fondos sustanciales” del UK Energy Entrepreneur Fund. Ellos están buscando ampliar sus operaciones en 2018.

Para obtener más información actualizada sobre Electron, visite su sitio web .


Santos Guerra

Ambientalista, CatLover, Apasionado del Marketing Digital, Fanático de WordPress y Experto en SEO.
Do NOT follow this link or you will be banned from the site!