Saltar al contenido

Los 10 mejores países amigos para las startups de blockchain

23 enero, 2019
Los 10 mejores países amigos para las startups de blockchain

La tecnología Blockchain ha sido una revolución en el mercado digital durante los últimos años. Ha ocupado un lugar importante en la revolución de la moneda digital. El crecimiento de la tecnología ha tocado varios campos, como teléfonos inteligentes, vehículos, transporte y un pequeño sector de la banca.

Aunque no hay ningún país en el mundo que no esté al tanto de esta tecnología, hay varios factores que una startup de blockchain debe conocer antes de decidir cuál será su país anfitrión, cómo por ejemplo las regulaciones de jurisdicción del país, las opiniones políticas, el sistema fiscal, etc., ya que estos factores afectarán el crecimiento de cualquier startup.

Si bien algunos países están permitiendo que las startups de blockchain se establezcan legalmente, otros no están de humor para un comienzo así y también hay algunos países que no están muy seguros de permitirlas.

Los 10 mejores países para las startups de blockchain

1. Malta

Este pequeño país mediterráneo está a punto de convertirse en la “isla de las blockchains”. Todo esto comenzó cuando el mayor intercambio de criptomonedas del mundo, Binance decidió inaugurar su oficina en este país. Además, han informado a todos para establecer un banco “criptográfico” en esta isla.

Malta ha estado mejorando y mejorando las nuevas regulaciones que son amigables para las startups de blockchain. El país está tan dedicado a esta tecnología que incluso el jefe del país, el Primer Ministro ha predicho que el país será el mejor lugar para este tipo de nuevas empresas en todo el mundo.

Las regulaciones se centran principalmente en evolucionar y alentar a los inversores a iniciar este tipo de proyectos en el país.

2. Suiza

El asentamiento de un valle criptográfico en una de sus ciudades, Zug, es suficiente para describir la amabilidad de este país para las startups de blockchain. Es uno de los famosos centros de tecnología de blockchain en todo el mundo.

Además del hielo, han impuesto una regulación libre de impuestos para los inversores que quieran invertir en este tipo de nuevas empresas. Aparte de esto, sus leyes y regulaciones son muy atractivas y apreciadas tanto por los inversores como por los desarrolladores.

Ha sido el anfitrión de varios proyectos de blockchain incluyendo DFINITY, Xapo y por supuesto, Ethereum. Las reglas de privacidad y la protección de datos también son apreciadas por las startups de blockchain.

3. Japón

Japón es uno de esos países que han aprobado la criptomoneda como Bitcoin como moneda de curso legal. Ha sido el hogar de varios comerciantes de blockchain, incluso algunas de las tiendas en el país no tienen ningún problema en recibir pagos de los usuarios como moneda Bitcoin. Después de seis meses de reconocimiento de la criptomoneda como legal, Japón ahora es responsable de más de la mitad del total de dichos intercambios.

Aunque existen varias regulaciones con respecto a las startups de blockchain, son amigables y fáciles de aceptar y no es difícil detenerlas en cualquier startup en el país.

4. Singapur

Este país es el hogar de un gran número de nuevas empresas triunfantes en el campo de la tecnología blockchain. Este país está más cerca de dos países de la tecnología super gigante, Japón y China, lo que lo convierte en un centro más adecuado para la puesta en marcha de blockchains.

Las leyes y regulaciones de este país también son muy amables y favorables para la criptomoneda. Ya tiene muchos intercambios de moneda blockchain. Entonces, si una startup de blockchain está dispuesta a comenzar y quiere estar en contacto con los clientes y el gobierno de China y Japón, Singapur es el mejor país.

5. Bielorrusia

Dos años atrás en 2017, este país hizo varias leyes y regulaciones que afectan a la industria del blockchain y criptografía. Según estas leyes, las criptomonedas son de curso legal en el país.

Las restricciones en el comercio relacionadas con las tecnologías de blockchain son tan amigables que los inversores casi pueden sentirse libres para iniciar cualquier tipo de startup o invertir en este tipo de organizaciones.

Además, según la ley, este tipo de transacciones están libres de impuestos en el país hasta 2023. Debido a ello y al éxito que ha tenido, es uno de los países ideales para las startups de blockchain.

6. Estonia

Estonia es un país en desarrollo que siempre ha tratado de adoptar nuevas tecnologías para los beneficios de las personas y las finanzas del país. Ha impuesto varios actos que atraen a los inversionistas del país así como a otros países para establecer una startup de blockchain en este país.

Se ha declarado a sí mismo como un país notable en tecnología de blockchain. Además, han establecido un nuevo tipo de ciudadanía conocida como e-residencia que también atrae a las startups de blockchain.

7. Sudáfrica

Este país ha mostrado un tremendo interés en la tecnología blockchain. Han hecho varias iniciativas para atraer a los inversionistas para iniciar tal puesta en marcha en Sudáfrica.

Las normas y regulaciones relacionadas con este mercado criptográfico en este país tampoco son tan duras, siempre tienden a acoger a estas industrias. Se está convirtiendo en uno de los países más rentables para las startups de blockchain en el subcontinente de África.

8. Dinamarca

Dinamarca ya ha anunciado una ley bastante amigable en cuanto a los impuestos para cualquier tipo de comercio de blockchain. Es uno de los países más amables para dar la bienvenida a este tipo de nuevas empresas en el país. Las leyes del país son muy amigables para la industria de la criptografía, por lo que es uno de los intereses para las startups de blockchain.

9. Estados Unidos

Cuando se trata de adoptar nuevas tecnologías en el mercado, este país siempre está al frente. Las leyes y regulaciones varían en los diferentes estados del país.

A pesar de la oposición en algún estado, existen cajeros automáticos de Bitcoin en el país. Los estados amigos del condado, Montana, Texas, etc. tienen regulaciones muy amigables al tiempo que dan la bienvenida a las startups de blockchain. Aparte de esto, ningún otro país en el mundo puede ser mejor para que una tecnología comience, aparte de los propios Estados Unidos.

10. Emiratos Árabes Unidos (EAU)

Este país árabe es también una de las naciones más amigables. Ya han usado su propia moneda digital desde 2016 y ahora dan la bienvenida a las criptomonedas globales. La jurisdicción es muy cooperativa hacia la industria de blockchain y crypto. Planean ser el primer país del mundo como gobierno impulsado por blockchain para el 2019. Debido a estas razones, los Emiratos Árabes Unidos también son uno de los países más preferibles para el inicio de blockchain.

Las condiciones de mercado de los países cambian

La expansión de criptografía y el interés en las startups de blockchain es tan alta que muchos países están dispuestos a aceptarlo. Hay varios factores para establecer la puesta en marcha en el país y el requisito inicial sería una regulación y legalización amables. Aparte de los países mencionados anteriormente, también son preferibles el Reino Unido, Suecia, China, Corea del Sur, entre otros.


Santos Guerra

Ambientalista, CatLover, Apasionado del Marketing Digital, Fanático de WordPress y Experto en SEO.
Do NOT follow this link or you will be banned from the site!