Saltar al contenido

Las Criptomonedas

Las criptomonedas

Las criptomonedas se han hecho populares por su valor de intercambio, rápido, confidencial y de bajo costo. Sin embargo, pocos saben en realidad lo que es una criptomoneda o no tienen claro el concepto, porque el mismo se ha desarrollado de una variedad de opiniones diversas.

La criptomoneda Es un tipo de moneda virtual que ofrece un nuevo sistema de pago y puede usarse como nuevo medio de intercambio.

Como su nombre lo indica, es un medio digital que depende de técnicas de criptografías, encargadas de elaborar operaciones matemáticas encriptadas. Cuenta con un proceso de validación de transacciones que opera de modo descentralizado.

Características de una Moneda

Para que cumpla el estándar de moneda, la misma debe cumplir tres funciones señaladas por la GAFI, (organismo creado por el G7, encargado de establecer y promover regulaciones y estándares que protejan al sistema financiero.

Estas Funciones son:

  • Destacarse como un medio de intercambio, virtud que solo pocas monedas tienen, sobresaliendo principalmente el bitcoin.
  • Ser reconocida como una unidad de cuenta. Característica que adquiere cuando es una referencia del valor de los bienes y servicios. En este sentido, el bitcoin se valora en unidades y Satoshi; tomando como referencia su precio en dólares obtenidos en las casas de cambio.
  • También debe cumplir su función como reserva de valor; cualidad que no todas las criptomonedas poseen en este momento.
  • Por último, la confianza generada en las transacciones y la velocidad de confirmación. En razón de ello, los desarrolladores crearon a partir de la cadena de bloques (Blockchain) el servicio denominado Lightning Network, quien es un sistema descentralizado para micropagos instantáneos y de alto volumen que elimina el riesgo de delegar la custodia de fondos a terceros de confianza.

Bajo este sistema, los pagos no necesitan confirmaciones de bloque y son instantáneos y atómicos. Además, permite enviar fondos pequeñísimos, sin riesgo de custodia y comisiones inmateriales.

Las transacciones se llevan a cabo  fuera de la blockchain en principio, permitiendo a los usuarios realizar una cantidad importante de operaciones y a los comercios mejorar su modelo de pagos.

Las criptomonedas populares

El Bitcoin

Ethereum

Zcash

Monero

Dash

 

 

 

Do NOT follow this link or you will be banned from the site!