Saltar al contenido

Cómo vender bitcoin en Colombia

vender-bitcoins-en-colombia

El mundo de las criptomonedas se está expandiendo, llegando cada día a más personas. Colombia es uno de los países que mueve más bitcoins en Latinoamérica, y esto ha abierto las puertas para muchas opciones al momento de comprar y vender Bitcoin con dinero físico.

En este artículo vamos a hablar de las distintas formas en las que podemos vender bitcoins en el país y así obtener pesos colombianos de la manera más fácil y segura. ¡Vamos a ello!

Cajeros automáticos BATM para vender bitcoin en Colombia

Comenzaremos hablando del método físico, que, si bien no es accesible para cualquier persona residente en Colombia, esto es un gran avance para transacciones de criptomonedas en Latinoamérica. La capacidad para poder comprar depositando en efectivo, o en dado caso, retirándolo al venderlo, es una de las formas más prácticas y seguras.

Por los momentos, existen al menos 27 cajeros automáticos  BATM distribuidos en toda Colombia para la compra y venta de criptoactivos. Cada uno puede ubicarse en la página de CoinATMRadar.com.

No todos cumplen las mismas funciones, algunos son exclusivos para la compra, mientras que otros permiten transacciones bidireccionales para obtener pesos colombianos.

Las ciudades en las cuales encontraremos algunos de estos equipos de avanzada tecnología son:

  • Bogotá.
  • Barranquilla
  • Pereira
  • Medellín.
  • La Hormiga.

El proceso es muy sencillo. En caso de venta de bitcoins por la moneda local, que es el tema central del post. Es imprescindible ser el titular de la wallet o billetera digital y en algunos casos puede que solicite la contraseña, el cajero nos dará una dirección, a través del código QR, a la cual debemos enviar los BTC.

Una vez confirmada la transacción, el equivalente en pesos o dinero real será liberado para nosotros según la cantidad que hayas indicado.

Exchange para vender bitcoin en Colombia

Este es el método para hacer cambios con criptomonedas más empleado por las personas a nivel mundial. Una Exchange nos permite intercambiar entre diversos criptoactivos por medio de órdenes de compra y venta. Algunas de ellas nos permiten comprar criptomonedas como BTC depositando dinero real.

Pero, también podemos vender nuestros bitcoins para que nos depositen en dinero real a una cuenta bancaria. No todas las casas de cambio hacen este tipo de operaciones. En el caso del peso colombiano, estas son las que nos pueden servir:

BitInka

BitInka, es una de las casas de cambio que permite el intercambio de criptomonedas por remesas latinoamericanas de forma bidireccional, tanto para compra como para venta. El proyecto comenzó en Perú, pero a día de hoy ha logrado extenderse hasta varios países de América del Sur, como: Brasil, Venezuela, Chile, Argentina, Bolivia, y por supuesto, Colombia.

Debido a esta versatilidad y más, es una de las más populares para estos servicios, ya que como podemos ver, nos permite hacer depósitos en varios países de Latinoamérica.

Otras de las razones por las que es tan conocida, es por sus comisiones fijas. Estas son de un 0.5% para cada transacción de compra y venta. Para retiros en moneda colombiana, esta es de un 1%, lo cual no es mucho, y la hace viable para operaciones con montos pequeños. Además, podemos vender más que solo BTC.

Buda.com

Buda.com, conocida en sus inicios como SurBTC. A diferencia de la anterior, esta casa de cambio inició en Chile, y estuvo limitada a ese país por un tiempo, pero ya se han expandido, llegando hasta países como Colombia y Perú. Es una de las plataformas de intercambio de remesas más antiguas y eficientes de América Latina. Se espera que sus servicios se extiendan a toda la parte sur del continente.

En cuanto a sus comisiones. Estas varían según el número de transacciones realizadas por el usuario en los anteriores 30 días, oscilando entre 0.2% y 0.8%. Su opción para vender Bitcoin a cambio de pesos colombianos está activa desde el año 2016.

Cómo vender bitcoin en Colombia por medio de portales P2P

Para algunas personas las exchange pueden ser muy complicadas, o simplemente no confían en que una plataforma centralizada resguarde y mueva sus monedas, ya que estas no son invulnerables al hackeo.

Otra opción que es muy versátil y a la vez empleada por muchos usuarios, es el intercambio por medio de plataformas peer-to-peer, es decir, de persona a persona, sin ningún tipo de intermediario. De estas hay varias, pero solo hay una que recomendamos con total seguridad:

LocalBitcoins

Así es, LocalBitcoins es quizá la plataforma persona a persona para la venta de Bitcoin más empleada por las personas, la opción de compra también es posible. Esta plataforma permite mover todo tipo de pagos, desde tarjetas de regalo hasta dólares. El peso colombiano también está incluido, así que es perfecta para vender Bitcoin en Colombia.

El proceso es muy sencillo, solo debemos elegir la orden que mejor nos resulte, elegirla y llenar un formulario para saber cuáles pasos debemos seguir. Sin embargo, hay que tener cuidado, ya que no hay un sistema que bloquee el dinero en caso de que alguna parte no haya cumplido, debemos saber elegir al comprador.

Ahora conocen las plataformas más populares y seguras para hacer sus transacciones con btc desde Colombia. Lo mejor es explorar varias y elegir aquellas que se adapten mejor a nuestras necesidades. Lo ideal es apostar siempre por la seguridad.


Do NOT follow this link or you will be banned from the site!