Saltar al contenido

Cómo vender bitcoin en España: Todo lo que se necesitas saber

Cómo vender bitcoin en España: Todo lo que se necesitas saber

La adopción de las criptomonedas ya es algo que se está volviendo masivo, y no importa si no somos afectos a esta tecnología, eso no evitará que siga creciendo. Cada día son más las personas que, no solo escuchan la palabra “bitcoin” o “criptomoneda”, sino que también entran a este mundo y ven todas las posibilidades que pueden otorgar.

El uso de criptomonedas nos libra de toda limitación al momento de hacer transacciones, ya que hablamos de una red global, podemos mover dinero desde cualquier parte del mundo. Y, afortunadamente, son varias las empresas que se han dado cuenta de las ventajas que monedas digitales como el bitcoin (BTC) ofrece, así que han decidido facilitar aún más las cosas.

Convertir criptomonedas a euros es bastante sencillo, y son varias las compañías que ofrecen estos servicios, ya sea por medio de una Casa de Cambio (exchange) u otro método. La posibilidad de vender bitcons en España y conseguir euros por ellos, nunca ha sido más fácil.

Cómo vender bitcoin en España por medio de casas de cambio online (Exchange)

Las exchanges son una de las formas más empleadas para la venta de bitcoin online. En una casa de cambio podemos comprar y vender criptomonedas e intercambiarlas por otras. Algunas de ellas nos permiten hacer depósitos en dinero fiat, es decir dinero real, y nos dan el equivalente en criptoactivos. De igual forma podemos hacer retiros en criptos, y recibir euros en nuestra cuenta.

Lista de exchange criptomonedas

Bit2me

Comenzamos con una plataforma que es netamente española, lleva por nombre: Bit2me, cuya iniciativa arrancó en el año 2014. Esta página permite tanto la compra como la venta de Bitcoin (BTC) por medio de euros. Es una de las plataformas más confiables para el territorio español, y también la que ofrece más comodidades para los miembros de este país.

Para el caso de la venta de BTC, Bit2me tiene convenio con varios bancos españoles, de modo que se puede retirar el dinero fiat obtenido por una venta en cualquiera de los 10.000 cajeros de bancos que forman parte de dicho convenio. Normalmente, no hay comisiones por las transacciones, salvo cuando se retira a una tarjeta de crédito o débito.

Kraken

Kraken es una de las plataformas más usadas para vender bitcoin en Europa y hacer operaciones de intercambio en el mercado digital. Trabaja con el dólar, el euro, el yen japonés y las monedas que maneja son bitcoin (BTC) y Etherium (ETH). Es conocida por ser una de las primeras casas de cambio en Europa. Se han expandido hasta alcanzar no solo los países de europeas, sino también los norteamericanos.

Las comisiones con las que trabaja son de 0.16% y 0.26%, lo que está bastante bien aún para operaciones pequeñas.

Bitstamp

Bitstamp es una compañía creada como una alternativa de compra y venta de criptomonedas dirigida a Europa. Con ella se pueden hacer cambios entre criptoactivos, dólares, euros y otras criptos populares (XRP, LTC, ETH). Fue la primera casa de cambio en obtener una licencia para poder trabajar libremente en algunos estados que conforman la Unión Europea.

En cuanto a las comisiones, estás se encuentran entre 0.1% y 0.3%, dependiendo de la moneda. Abarcan un 0,25% por cada transacción solo para aquellos que tenga menor uso de la plataforma. Y cuando de retiros a dinero fiat se trata, esto conlleva una comisión adicional para tarjetas de débito.

Sin embargo, las casas de cambio no son los únicos entes con los cuales podemos vender bitcoin en España.

Cómo vender bitcoin en España y obtener euros utilizando plataformas P2P

Primero que nada, hay que saber que un portal P2P no trabaja de la misma forma que una exchange, ya que sus siglas vienen de: peer-to-peer, lo que significa operaciones de persona a persona. Estaremos tratando directamente con una persona. La plataforma más famosa de este estilo es LocalBitcoins.

LocalBitcoins

LocalBitcoin es el portal P2P más usado a nivel mundial. Aquí cada persona puede establecer el precio que más le parezca conveniente para comprar o vender sus BTC. Hay que aclarar que esta plataforma solo trabaja con Bitcoin.

Hacer operaciones en LocalBitcoin es algo muy sencillo, al momento de que queramos vender Bitcoin por euros, solo debemos tener en cuenta las siguientes indicaciones:

  • Primero, es importante definir la moneda que estamos buscando. En este caso será euro, debemos asegurarnos de que el dinero fiat que buscamos sea el de nuestro país.
  • En la página principal debemos prestar atención a las órdenes de venta, esas son las que nos interesan. Debemos ver si el precio nos conviene, también hay que mirar las especificaciones de la orden, como los bancos con los que trabaja, el tiempo de respuesta. También hay que mirar la reputación de la persona.
  • Luego solo debemos entrar a la orden, llenar el formulario, seguir las instrucciones que el vendedor nos deja. Se nos dará la dirección a la cual debemos enviar los bitcoins, una vez que lo hagamos, procederemos.
  • Cuando el vendedor haya confirmado el deberá transferir el dinero a la cuenta que le indiquemos. Nosotros debemos confirmar que el dinero fue recibido.
  • Ahora el sistema podrá completar la operación. Y listo.

Es muy importante que seamos muy selectivos y cuidadosos con quienes busquemos vender nuestros bitcoins en este tipo de plataformas.

Por ello, es conveniente revisar la reputación, los comentarios y el tiempo de respuesta promedio de la persona. El precio puede ser muy bueno, pero estos elementos son claves para disparar las alarmas correctas.

Cómo vender bitcoin en España y retirar por medio de cajeros (BTM)

España cuenta con alrededor de 95 cajeros de criptomonedas (estadísticas proporcionadas por CoinATMRadar), esta es una de las opciones más cómodas, rápidas y, sobre todo, seguras, en especial si las plataformas de internet no se nos dan muy bien.

Estos equipos permiten la compra y venta de BTC con dinero fiat físico. En el caso de la venta, la máquina nos dará una dirección de depósito en forma de código QR, a ese código debemos enviar las monedas, y una vez la transacción se haya confirmado, podremos retirar el equivalente en efectivo.

Los estados de España que poseen este tipo de cajeros son: Madrid, Valencia, Barcelona, Málaga y Marbella, convirtiéndose en el tercer país que cuenta con esta tecnología.

Como podemos ver en España tenemos muchas opciones para vender nuestras criptomonedas, solo debemos probar y usar la que nos conviene mejor. Los medios más seguros para estas operaciones son exchange confiables y los cajeros (BTM).

 

 

 


Do NOT follow this link or you will be banned from the site!