Saltar al contenido

Los 10 años del Bitcoin: ¿Cuál es el futuro del bitcoin?

futuro del bitcoin

La historia de Bitcoin que todo el mundo sabe

En 2008, el creador de Bitcoin, Satoshi Nakamoto (seudónimo), un programador informático envió a muchos programadores un documento de 9 páginas llamado: “A peer to peer electronic cash system“.

Lanzando la primera criptomoneda descentralizada, el software de Bitcoin, y cambiando la historia para siempre, regalando al mundo una criptomoneda. En 2011, después de colaborar con otros desarrolladores, Satoshi Nakamoto desapareció. De todos modos, pronto los reporteros encontraron a Dorian Satoshi Nakamoto y realmente pensaron que era Nakamoto, pero no lo era.

Nadie sabe por qué Nakamoto desapareció, algunos creen que se desvaneció para permitir que Bitcoin creara sus propias alas, y otros creen que una vez que se dio cuenta de lo importante que era Bitcoin, simplemente decidió permanecer en el anonimato.

Se cree que tiene el poder suficiente para controlar la industria, con aproximadamente 1 millón de bitcoins con un valor de alrededor de 7 mil millones en el mercado actual. Pero, sin importar cuáles sean los hechos y lo que haya sucedido con Satoshi Nakamoto, ciertamente ha cambiado el mundo para siempre.

Bitcoin fue diseñado para funcionar como medio de intercambio mediante el uso de criptógrafos para administrar su creación en lugar de depender de las autoridades centrales.

A lo largo de los años, ha experimentado un rápido crecimiento para convertirse en una moneda importante, abriéndose camino a empresas de todo el mundo que comenzaron a aceptar cryptos además de fiat.

¡Es 2019 y Bitcoin celebra su 10 años de existencia!

Un experimento de criptomoneda que resultó en titulares y noticias. Se convirtió en un tema candente que cautivaba a los desarrolladores, economistas, inversionistas, informáticos, banqueros y más, todo porque Crypto es una tecnología impresionante, está haciendo lo que muchos pensaron que no podía.

Da libertad al dinero, mi dinero, tu dinero, nuestro dinero, su dinero, el dinero de todos.

“Bitcoin es por dinero, lo que Internet fue por información”.

Cronología de Bitcoin

31 de octubre de 2008

PRECIO BTC: $ 0

Se  publicó en una lista de correo de criptografía un enlace a un documento técnico escrito por Satoshi Nakamoto titulado  Bitcoin: un sistema de efectivo electrónico de igual a igual .

“He estado trabajando en un nuevo sistema de efectivo electrónico que es completamente de igual a igual, sin un tercero confiable”  – Satoshi Nakamoto, 31 de octubre de 2008, 06:10:00 PM

Aquí está una lista de todos los correos electrónicos de Satoshi  .

12 de enero de 2009

PRECIO BTC: casi nada.

La primera transacción de Bitcoin ocurrió en el bloque # 170, el remitente fue Satoshi Nakamoto y el receptor fue Hal Finney.

6 de febrero de 2010

PRECIO BTC: $ 0.003 USD

Se lanza la primera bolsa oficial de criptomonedas, y nace el mercado de bitcoins.

9 de febrero de 2011

PRECIO BTC: $ 1.00

Bitcoin alcanza el precio en USD, el tipo de cambio era un BTC para el USD.

27 de febrero de 2012

PRECIO BTC: $ 2.00

Se   lanza la revista Bitcoin con Bitcoin y artículos criptográficos. Esta es también la revista  Vitalik Buterin,  el creador de Ethereum, trabajó como escritor.

1 de abril de 2013

PRECIO BTC: $ 266

El tipo de cambio de Bitcoin alcanza los 100 USD a 1 BTC.

Diciembre 2014

PRECIO BTC: $ 630

Microsoft comenzó a  aceptar bitcoin  para comprar juegos de Xbox y software de Windows.

Marzo 2015

PRECIO BTC: $ 300

La startup de Bitcoin 21 Inc. publicó que había acumulado 116 millones de dólares en fondos de riesgo, la cantidad más alta para cualquier organización digital relacionada con la moneda.

Septiembre 2016

PRECIO BTC: $ 630

En los últimos 18 meses, los cajeros automáticos de Bitcoin se duplicaron, llegando a 771 cajeros automáticos en todo el mundo.

Diciembre 2017

PRECIO BTC: $ 7,300

precio historico del bitcoin

El precio de Bitcoin supera los USD 19,000 a mediados de diciembre de 2017.

5 de febrero de 2018

PRECIO BTC: $ 6,200

 

El precio de Bitcoin cae un drástico 50% en aproximadamente 16 días por debajo de la línea de 7,000.

Enero 2019

PRECIO BTC: $ 3,820

¡Bitcoin cumple 10 años !

Bitcoin hoy 27 de mayo de 2019

Cuesta $ 8,723.35 USD

Hoy en día hay más de 2,000 criptomonedas diferentes y al menos 1,000 monedas muertas que fallaron o han dejado de funcionar.

Pero incluso con toda la volatilidad y todas las monedas que no funcionaron, Bitcoin sigue siendo fuerte, no es solo la primera criptografía, sigue siendo la criptografía más fuerte en este momento.

Los eventos que rodean a bitcoin son infinitos, entre precios extremadamente altos y mínimos extremos, las empresas que lo adoptan en todo el mundo, las naciones que salvan bitcoin de las crisis, las estafas, los fraudes, los altibajos y las bajas.

Lo mencionado anteriormente es parte de algo nuevo, algo necesario que todavía estamos probando para ver y comprender cómo afectará completamente a nuestras comunidades y naciones en general.

Precio actual del Bitcoin. Fuente: CoinMarketCap

¿Cuál es el futuro del Bitcoin y otras criptomonedas?

Algunos dirán que el futuro de BTC es convertirse en el nuevo USD, otros podrían decir que está en camino de convertirse en oro digital, y otros como Warren Buffett, uno de los inversionistas más exitosos del mundo dirá: “¡Delirante !” O “No se puede valorar bitcoin porque no es un activo productor de valor “.

Según Chamath Palihapitiya , un capitalista de riesgo, Bitcoin y las criptomonedas son el futuro y dice que es imperativo tener al menos el 1% de su cartera en criptomonedas como cobertura. Esto debido a que es una representación de la generación en la que estamos ahora y especialmente de los que vendrán. Continúa explicando que, de hecho, esta generación no quiere tener nada que ver con el oro o las formas tradicionales de inversión, quieren algo que los represente, quiénes son y en qué creen.

En otras palabras, la criptomoneda es el futuro del dinero y todos debemos ser lo suficientemente inteligentes como para tener al menos una pequeña entrada en él. Aunque los inversores excepcionales como Warren Buffett no están de acuerdo.

Mientras que Buffett estableció un patrimonio neto de 87 mil millones con sus inversiones, admite que está completamente fuera de contacto en lo que se refiere a tecnología. “Warren Buffett es excepcional en lo que hace”. Chamath Palihapitiya dijo esto en respuesta al hecho de que, el Sr. Buffett, no le gustan las criptas, decir que aunque lo admira, su opinión no es absoluta e incluso irrelevante para la industria de la criptografía porque no puede entenderlo, no es parte de su generación y, por lo tanto, con todo respeto, no puede dar una opinión válida.

Aparte del hecho de que las criptomonedas son el futuro porque esta generación quiere que lo sea, una de las razones más importantes por las que los bitcoins y las criptomonedas también son relevantes para el futuro es la necesidad de una mayor seguridad.

Esta generación no confía en los bancos, no confía en las autoridades centralizadas, las tarjetas de crédito, etc., el robo de identidad crece a diario y, en consecuencia, todo coopera para garantizar un lugar para las criptomonedas en el futuro.

Y por último, pero no menos importante, los economistas de Harvard están diciendo que los bitcoins y las criptomonedas bajarán a cero. Bueno, supongo que tendremos que esperar y ver …

La resistencia al cambio

Las acusaciones de criminalidad (lavado de dinero, tráfico de drogas, tráfico de personas, etc.)  hacia bitcoin y otras criptomonedas siguen siendo irrelevantes, ya que las mismas cosas se hacen con moneda fiduciaria y han sido durante siglos.

Parece que, para aquellos que no pueden comprender claramente la tecnología, inventan análisis limitados por no aceptar lo que no pueden entender, y eso es agradable, ya que el Sr. Buffett dice que “solo invierte en las compañías que usted entiende“.


Santos Guerra

Ambientalista, CatLover, Apasionado del Marketing Digital, Fanático de WordPress y Experto en SEO.

Do NOT follow this link or you will be banned from the site!