Saltar al contenido

Casi 1.000 proyectos de Criptomonedas murieron durante el 2018

27 abril, 2019
Criptomonedas Muertas

Aproximadamente 1.000 proyectos diferentes relacionados con la criptomoneda fracasaron en 2018, según datos de DeadCoins y Coinopsy.  Muchos de los proyectos criptográficos muertos eran estafas directas que se orquestaron bajo el disfraz de ofertas de monedas iniciales (ICO). En DeadCoins y Coinpsy puedes ver la larga lista de esquemas de moneda digital abandonados y/o fraudulentas como BitConnect, que se considera una de las mayores estafas de fraude piramidal.

Coinopsy: 483 proyectos de moneda digital inactiva

Deadcoins, que ha compilado una de las fuentes de información más completas sobre criptos inactivos, reveló que hay al menos 934 monedas digitales que ahora están muertas.En julio de 2018, DeadCoins informó sobre 800 fichas de criptografía abandonadas. Mientras tanto, Coinopsy ha encontrado 483 proyectos de moneda digital que ya no están activos.

Según Coinopsy, un cripto puede considerarse muerto si su ficha o moneda ha sido abandonada por sus fundadores, fue una estafa y / o su sitio web está muerto.

Un proyecto criptográfico también puede considerarse muerto si su moneda no tiene un volumen de transacciones o nodos de validación de transacciones que lo respalden, señaló Coinopsy. Si hay problemas técnicos no resueltos con el software compatible con la criptomoneda, como los problemas con las billeteras que se utilizan para almacenarlo, entonces la criptografía puede considerarse inactiva.

En particular, Coinopsy ha clasificado las monedas muertas como: Monedas muertas ICO, Monedas muertas en broma, Monedas muertas abandonadas y Monedas muertas estafas.

Coinopsy ha identificado actualmente 113 Monedas Muertas ICO, lo que significa que estos proyectos lanzaron un ICO, pero parece que nunca entregaron un producto o actualizaciones sobre el desarrollo continuo de su plataforma.

Las fichas criptográficas también pueden clasificarse como monedas de ICO muertas (por Coinopsy) si se utilizaron para llevar a cabo planes de bombeo y descarga u otros tipos de manipulación del mercado , sin ver ninguna adopción real.

Wall Street Journal encuentra Whitepapers plagiados

Una moneda muerta de broma, según Coinopsy, es cualquier criptografía lanzada con la intención de ser solo una broma y no hay planes serios de convertirse en un activo digital útil. Actualmente hay 17 monedas listadas como criptos de broma en Coinopsy. Además, Coinopsy encontró al menos 40 proyectos de criptomoneda que fueron estafas y 313 monedas abandonadas.

Coinopsy explica que un token puede considerarse muerto si se ubica por debajo de 1000 en términos de capitalización de mercado durante 3 meses consecutivos. Un token cuyo volumen de negociación está por debajo de $ 1,000 por 3 meses también está muerto, anotó Coinopsy.

Recientemente, el Wall Street Journal (WSJ) también investigó proyectos de criptografía inactivos. Los últimos hallazgos de investigación de WSJ mostraron que más del 15% de los proyectos de criptografía que recaudaron fondos a través de las OIC durante 2017 y 2018 habían plagiado a los escritores o simplemente habían copiado ideas de otras criptas. También hubo un número bastante grande de proyectos de ICO que prometieron “retornos improbables” y que luego no se entregaron, reveló el WSJ.


Santos Guerra

Ambientalista, CatLover, Apasionado del Marketing Digital, Fanático de WordPress y Experto en SEO.
Do NOT follow this link or you will be banned from the site!