Saltar al contenido

¿Cómo Ganar Dinero con Criptomonedas?

Como ganar dinero con criptomonedas

Cada vez que hay una subida en los mercados del precio del Bitcoin, ocurre un fenómeno que bien podría catalogarse como una oleada o tsunami de información publicitaria y de marketing de las criptomonedas. 

Este esfuerzo publicitario trae consigo un nuevo contingente de personas interesadas en el tema, gente que quiere conocer sobre el mundo de las criptomonedas. La pregunta más frecuente en las búsquedas de Internet son: ¿Que es Bitcoin? ¿Que son las criptomonedas? y una pregunta muy interesante, ¿Se puede ganar dinero con las criptomonedas?

Si, se puede hacer mucho dinero con las Criptomonedas 

Puedo decirles por ejemplo que jóvenes emprendedores entre los 14 a 19 años y con un excelente conocimiento de programación, desarrollaron entre el 2015 al 2017 proyectos relacionados con esta tecnología. Algunos ganaron cifras astronómicas de dólares con sus proyectos de criptomonedas. Por citar un caso, Vitalick Buterin uno de los cofundadores de la segunda criptomoneda Etherium por valor de mercado, tiene una fortuna personal actual valorada en más de 200.000.000 de euros.

Claro está, ni tú ni yo somos genios informáticos y estamos algo lejos para desarrollar nosotros una criptomoneda y hacernos ricos en el proceso. Así que veamos como de manera más terrenal podemos hacer mucho dinero con criptomonedas.

Lo primero que debes hacer es conocer sobre el tema. Esto es crucial ya que te voy a decir algo muy importante y quiero que tengas claro, alrededor de las criptomonedas existen un océano de estafas de todo tipo, esto se debe a que es una tecnología nueva. Por tanto existe mucho desconocimiento y muchos incautos caen en estafas que ofrecen dinero rápido, ofrecen grandes porcentajes diarios, esquemas piramidales y pare de contar.  

En un próximo articulo voy a tratar este tema  de Cómo evitar y prevenir estafas en el sector de las criptomonedas.

Las diferentes formas de ganar dinero con criptomonedas

Hacer-dinero-con-criptomonedas

Comprar una Criptomoneda y hacer HOLD

Significa que las compras por cualquiera de los medios existentes para ello que son seguros tales como Localbitcoin el cual está en casi todos los países del mundo y permiten comprar criptomonedas pagando en tu moneda local. La idea es conservarlas un tiempo relativamente largo, esperando la subida de la moneda y así obtener grandes ganancias.

Aprovechando la volatilidad del mercado de las criptomonedas puedes aplicar el principio de comprar barato y vender caro, generando pequeñas ganancias en esas variaciones que ocurren casi siempre de manera interdiaria, para ello te recomiendo que utilices plataformas de intercambios tales como Hodl Hodl la cual brinda seguridad y estabilidad a la hora de intercambiar criptomonedas.

Hacer Trading con Criptomonedas

Para esto debes tener un cierto nivel de destrezas relacionadas con el mercadeo de criptomonedas en plataformas denominadas Exchanges (Casa especializadas en el intercambio de criptomonedas). Las plataformas mas comunes son COINBASE, BITREXX y BINANCE las cuales recomiendo  por sus bondades específicas.

Para ser exitoso en el trading de criptomonedas debes tener un conocimiento intermedio de la tecnología, conocer de análisis técnico y análisis fundamental para saber cómo operar con las criptomonedas.  

Minería de Criptomonedas

Este tema de por sí solo es también muy complejo y requiere mínimo un artículo completo para explicar todo lo inherente a este apasionante tema.  Minar criptomonedas es la manera más rentable de obtenerlas pero va a depender del país donde estés minando y varios factores tales como el costo del servicio eléctrico e internet.

También debo decirte que no todas las criptomonedas son minables, así también te adelanto que existen distintos equipos para minar criptomonedas, por ejemplo los ASIC, las tarjetas de vídeo GPU, otras en la PCs y otras incluso en los teléfonos Móviles.

Incluso existe un modelo de minado que en este momento ya no es tan rentable, conocido como Minería en la Nube. Así como ves también es un tema muy apasionante que no debe preocuparte su complejidad en lo absoluto. 

Participar en Airdrop de Criptomonedas

Esta es una manera de ganar unas criptomonedas que te regalan por suscribirte a un proyecto específico de una criptomoneda. Si el proyecto en cuestión es un éxito, la valoración de tus criptomonedas aumentará ganando unas sumas interesante de dinero por esta vía. Por este Blog te mantendré informado de cuales criptomonedas están efectuado airdrop para que participes.

Cobrar productos/servicios en Criptomonedas

Esta forma de ganar dinero con criptomonedas permitirá que el ecosistema  crezca y estaremos a la vez contribuyendo a la adopción de esta tecnología. Así que si tienes algún producto o servicio que ofrecer puedes solicitar el pago en Bitcoin u otras criptomonedas. Así veras como se incrementan tus ingresos en el tiempo.

Otras Maneras de Ganar Dinero con Criptomonedas

Existe paginas web especializadas de apuestas deportivas, marketing de referidos, de micro tareas, que te premian con pequeñas fracciones de criptomonedas. No las recomiendo porque es muchas las horas de esfuerzo que debes invertir para que al final obtengas las recompensas que en general valen muy poco.

También si eres emprendedor y tienes conocimientos útiles que aportar puedes intentar integrarte al ecosistema de desarrolladores y participar en sus proyectos exitosos  y puedes tener la seguridad que vas a ser bien recompensado por tu participación.

Del mismo modo te recomiendo que te especialices en Criptomonedas así como en la tecnología Blockchain, pues existe una demanda creciente de profesionales en estas áreas de conocimiento. Compruébalo tú mismo realizando una búsqueda en Linkedln y notaras la cantidad de puestos de trabajo que demandan las empresas  los cuales rondan los 100.000 dólares anuales de remuneración.

En fin, estas son varias maneras de ganar dinero a partir de las criptomonedas, si tú conoces otras maneras por favor escríbeme para estar al tanto y también si quieres profundizar y quieres consejo más específico también escríbeme en los comentarios y te puedo asesorar personalmente.

Estamos ante una oportunidad dentro de la cuarta transformación industrial que no debemos desaprovechar, ¡mejor imposible¡


Leonel Lopez

Entusiasta de la 4ta Transformación Industrial, me encanta escribir sobre temas tecnológicos, en especial del Blockchain y sus aplicaciones en los negocios. Soy Contador Publico con Maestría en Ingeniería Industrial y Productividad.

Do NOT follow this link or you will be banned from the site!