Saltar al contenido

Dash

DASH

¿Qué Es Dash?

Dash (anteriormente conocido como Darkcoin y XCoin) es una criptomoneda de código abierto basada en el software Bitcoin que apunta a ser rápido, fácil de usar y escalable. Dash es una criptomoneda que ha intentado mejorar las fallas de Bitcoin. Dash ofrece una forma de dinero portátil, económica y rápida.

La palabra “Dash” en sí misma se refiere al alboroto de las palabras digital y efectivo. Esto lo resume bastante bien ya que Dash se ha desarrollado para ser una versión utilizable de Bitcoin. Es actualmente una de las 10 mejores criptomonedas con una capitalización de mercado que ronda los $ 5,944,673,000. Comenzó en 2017 a alrededor de $ 11 por moneda y, al acercarnos al final del 2018, el precio no está lejos de los $ 800 USD.

Al centrarse en la facilidad de uso, la exposición y los avances tecnológicos, Dash tiene el potencial de ser un jugador a largo plazo en el espacio de la criptomoneda. Para aprender sobre todas las cosas Dash, sigue leyendo.

¿Cómo funciona Dash?

En comparación con algunos de sus hermanos de blockchain, la aplicación de Dash es bastante simple. Para tomarlo directamente de la boca del caballo , “Dash se puede usar para hacer pagos instantáneos y privados en línea o en la tienda usando nuestra plataforma segura de código abierto alojada por miles de usuarios en todo el mundo”.

Dash existe en gran medida para ser un PayPal descentralizado y para responder a la pregunta “Si quisiera pagar por una taza de café con criptomoneda, ¿cómo lo haría?” (Es decir, el problema del punto de venta).

Hacer que las cosas complejas sean fáciles para los usuarios promedio es uno de los temas principales para Dash. Un ejemplo de esto es que han creado una alternativa para las personas que buscan una dirección BTC y se apagan de inmediato.

  • Una dirección BTC: 1JHe8z4jJVDFTSjohjM4i9Hh234dLCNx2Sy.

Un usuario de Dash nunca será confrontado con una dirección como esta o cualquier otro matiz criptográfico; simplemente tienes un nombre de usuario.

Historia de Dash

Durante mucho tiempo, la búsqueda de un efectivo electrónico P2P verdadero fue víctima de actualizaciones lentas y obstaculizada por un debate interminable. Fue en este atolladero que Dash partió por primera vez el 18 de enero de 2014.

Si rastrea el linaje del código, verá que Dash originalmente se bifurcó de litecoin v0.8.6.2 (que a su vez era una bifurcación de Bitcoin). De esta manera, Dash tiene una gran cantidad del mismo ADN central que BTC.

En marzo de 2015, Darkcoin pasó a llamarse simplemente “Dash”. Después del cambio de nombre, se extrajeron alrededor de 1,9 millones de monedas Dash (es decir, alrededor de una cuarta parte de la oferta total). Evan Duffield, el desarrollador de Dash, lo atribuyó a un error de código de “instamina” fue muy criticado por esto porque la falla técnica lo benefició  y se ofreció a relanzar, pero esta propuesta fue supuestamente derribado por la comunidad.

Duffield también sugirió un “lanzamiento aéreo” de monedas en un esfuerzo por ampliar la distribución inicial, pero la comunidad también rechazó esta propuesta. La asignación inicial de monedas se dejó como está, y muchas de ellas se vendieron posteriormente en bolsas a precios relativamente bajos.

Un avance rápido hasta hoy y el desarrollo de Dash parece estar avanzando sin cesar. Duffield y su equipo han cultivado una comunidad de desarrolladores saludable y parecen estar logrando que Dash sea lo más útil posible y lo conecte a los productos y servicios de criptografía existentes.

Cómo comprar y almacenar Dash

Comenzar con Dash se puede lograr en tres sencillos pasos:

  1. Antes de comprar Dash, deberá obtener una billetera de Dash, como Jaxx Electrum Dash Wallet . Para grandes sumas, usted quiere tener una billetera de hardware o papel.
  2. Compra Dash. Si ya tiene Bitcoin, esto es muy fácil, ya que simplemente puede obtener Dash a través de su intercambio favorito. Pero si está intentando comprar en moneda fiduciaria, se enfrenta a un camino un poco más desafiante. Puede comprar Dash con una tarjeta de crédito en CEX.io BitPanda También puede financiar una cuenta Kraken con una transferencia bancaria y luego comprar Dash directamente, o visitar uno de los tres cajeros automáticos en los EE. UU. Y pagar en efectivo (en Oregón, Florida y Nueva York).
  3. Pon el Dash en tu billetera. Una vez que haya comprado sus monedas, asegúrese de no dejarlas sentadas en la bolsa. Para seguir las mejores prácticas de seguridad, siempre querrá mover las monedas a una billetera, idealmente fuera de línea, si es posible.

 

Do NOT follow this link or you will be banned from the site!