Saltar al contenido

Ethereum (ETH)

¿Qué es Ethereum?

Ethereum es un blockchain programable. En lugar de ofrecer a los usuarios un conjunto de operaciones predefinidas (por ejemplo, transacciones de bitcoin), Ethereum permite a los usuarios crear sus propias operaciones de cualquier complejidad que deseen. De esta manera, sirve como plataforma para muchos tipos diferentes de aplicaciones de blockchain descentralizadas, incluidas, entre otras, las criptomonedas.

Ethereum en sentido estricto se refiere a un conjunto de protocolos que definen una plataforma para aplicaciones descentralizadas. En el corazón de la misma se encuentra la Máquina Virtual Ethereum (“EVM”), que puede ejecutar código de complejidad algorítmica arbitraria. En términos informáticos, Ethereum es “Turing completo”. Los desarrolladores pueden crear aplicaciones que se ejecutan en el EVM utilizando lenguajes de programación amigables modelados en lenguajes existentes como JavaScript y Python.

Como cualquier cadena de bloques, Ethereum también incluye un protocolo de red de igual a igual. La base de datos de Ethereum blockchain es mantenida y actualizada por muchos nodos conectados a la red. Cada nodo de la red ejecuta el EVM y ejecuta las mismas instrucciones. Por esta razón, Ethereum a veces se describe de manera evocativa como una “computadora mundial”.

La plataforma Ethereum en sí misma no tiene características ni es de valor agnóstico. Al igual que los lenguajes de programación, depende de los empresarios y desarrolladores decidir para qué se debe usar. Sin embargo, está claro que ciertos tipos de aplicaciones se benefician más que otras de las capacidades de Ethereum.

Específicamente, ethereum es adecuado para aplicaciones que automatizan la interacción directa entre compañeros o facilitan la acción grupal coordinada a través de una red. Por ejemplo, las aplicaciones para coordinar mercados de igual a igual, o la automatización de contratos financieros complejos.

Bitcoin permite que las personas intercambien dinero en efectivo sin involucrar a intermediarios como instituciones financieras, bancos o gobiernos. El impacto de Ethereum puede ser de mayor alcance. En teoría, las interacciones financieras o los intercambios de cualquier complejidad podrían llevarse a cabo de forma automática y confiable utilizando el código que se ejecuta en Ethereum.

Más allá de las aplicaciones financieras, la plataforma Ethereum puede impactar masivamente en cualquier entorno donde la confianza, la seguridad y la permanencia sean importantes (por ejemplo, registros de activos, votaciones, gobernanza e internet de las cosas).

Si bien la utilidad de Ethereum es obvia para los programadores y para el mundo de la tecnología en general, muchas personas que tienen menos conocimientos tecnológicos tienen problemas para entenderlo. Hemos diseñado esta guía para atraer a las multitudes y exponer a cualquiera de los principiantes e intermedios criptográficos completos a esta criptomoneda potencialmente cambiante a nivel mundial.

Si está interesado en Ethereum, es probable que tenga algún tipo de conocimiento fundamental de Bitcoin. Todas las criptomonedas son inevitablemente comparadas con Bitcoin, y francamente hace que entenderlas sea mucho más fácil.

Entendiendo el etéreo y el éter

Ethereum es un sistema informático descentralizado y de código abierto, basado en contratos inteligentes  El token de criptomoneda nativo en la red Ethereum es Ether (ETH).

La red Ethereum es, ante todo, un sistema informático distribuido basado en blockchain comprometido con el software de Ethereum y una red de igual a igual formada por quienes ejecutan el software. El software Ethereum utiliza su propio lenguaje de programación llamado Solidity . Ese lenguaje se usa para crear tipos de programas llamados contratos inteligentes.

Los contratos y transacciones inteligentes realizados por esos contratos son ejecutados por ” la Máquina Virtual de Ethereum (EVM) ” (una máquina que ejecuta el código) y se almacenan en la cadena de bloques de Ethereum (un protocolo de base de datos para almacenar datos de manera segura).

Este sistema informático se puede utilizar para liquidar contratos financieros como Bitcoin, pero a diferencia de Bitcoin, también se puede usar para crear y alojar aplicaciones y más.

Todo lo que se haga en la red Ethereum cuesta “Gas”. Gas es una tarifa que se paga en su criptomoneda nativa Éter (ETH).

Ethereum se usa comúnmente para crear “tokens” como los Ether nativos (ETH) y los tokens ICOcomo KIN o ZRX, para crear y alojar  aplicaciones descentralizadas o DApps (aplicaciones con su backend alojado en la plataforma Ethereum) como CryptoKitties y Intercambios descentralizados (DEXs ) , para crear DAOs (Organizaciones Autónomas Democrática; es decir, empresas descentralizadas / grupos), a crowdfund esos OIC y dAO, y para almacenar y ejecutar contratos inteligentes (programas informáticos que se ejecutan cuando se cumplen las condiciones).

En otras palabras, Ethereum hace mucho más que simplemente alojar la criptomoneda con la que todos intercambian ETH. Donde Bitcoin es como una combinación descentralizada y distribuida entre PayPal y una cuenta bancaria en línea, Ethereum es así más un sistema operativo / lenguaje de programación … y, por lo tanto, hay algo más que explicar aquí que con una criptomoneda más enfocada como Bitcoin.

La Web descentralizada : muchos DAaps utilizan sitios web para la parte frontal con la que interactúan los usuarios y la red Ethereum para el backend. El uso de sitios web para acceder a DAaps es navegar por la web descentralizada. Echa un vistazo a MetaMask o Coinbase Wallet para ver ejemplos.

Ethereum 2.0 : Un problema que tuvo Ethereum en 2017 fue la velocidad. Afortunadamente, Ethereum es un software y el software puede ser actualizado. El plan para llevar a Ethereum al siguiente paso generalmente se puede llamar ” Ethereum 2.0 “.

ICO Drama Circa 2017 – 2018 : Las ICO obtuvieron una mala reputación en 2017-2018 por un sinnúmero de razones complejas (la mayoría relacionadas con la falta de control de calidad en algunos casos y la SEC en otros casos). Sin embargo, en ese proceso desordenado, Ethereum demostró claramente su capacidad central para actuar como plataforma para crear DAO, construir redes de monedas y financiar multitud de proyectos a un ritmo rápido. En términos simples, Ethereum trabajó, trabaja y está trabajando.

SEMÁNTICAS : las palabras clave aquí son ” descentralizadas y distribuidas ” (lo que significa que están alojadas en muchas computadoras sin poder de control central), ” tokens ” (que pueden representar una criptomoneda o cualquier cosa que puedas imaginar que pueda representar una cadena digital de números y letras) , ” Contratos inteligentes ” (contratos / programas digitales que pueden hacer una amplia gama de cosas, incluida la distribución de monedas o transacciones de registros utilizando la tecnología blockchain), ” blockchain ” (un registro digital seguro, cifrado y secuencial de “bloques” de datos) , ” DAO ” (una organización vinculada por contratos inteligentes en lugar de la ejecución de figuras centrales), y ” DApps”(Ethereum es una plataforma de computación descentralizada que puede alojar software AKA de“ aplicaciones descentralizadas ”).

Vitalik Buterin lo explica todo : si desea definiciones para todo, desde contratos DApps hasta Smart, consulte el creador de la guía de Ethereum sobre los términos de Ethereum .

La  Computadora del Mundo Descentralizado de los Pueblos (un ideal) : donde Bitcoin y su blockchain se centran en crear y mantener un registro de una sola criptomoneda y sus transacciones, Ethereum es una plataforma de software de código abierto basada en la tecnología de blockchain que hace mucho más que solo casa una criptomoneda. Debido a esto, esta página es un poco más profunda que otras páginas.

Éter vs. Ethereum : “Ether”, que se comercializa bajo el símbolo ETH, es el nombre del token de criptomoneda nativo de la ” plataforma de contrato inteligente basada en la cadena de bloques ” de Ethereum (al igual que Bitcoin es el token nativo de lo que podríamos llamar “inteligente basado en la cadena de bloques de Bitcoin” plataforma de contrato ”). Mientras tanto, hay una cantidad de tokens de criptomoneda únicos que utilizan la plataforma Ethereum y que a menudo se pueden comprar con / intercambiar por Ether. Estos tokens basados ​​en Ethereum se llaman tokens  ERC-20 y se pueden almacenar en una billetera de Ethereum compatible con ERC-20 como MyEtherWallet. Aproximadamente la mitad de los “ICO” utilizan la plataforma de Ethereum y son fichas compatibles con ERC-20 que se pueden almacenar en una billetera de Ethereum junto con Ether.

HECHO : con Ethereum usted debe pagar “gas” por las transacciones (también conocido como tarifa de transacción). Por lo tanto, siempre necesita al menos un poco de Éter en su billetera para que se pueda pagar el “gas” (tarifas de transacción).

El Básico de la Plataforma Ethereum y el Criptomoneda Éter

Para resumir todo lo anterior en una lista simple:

  • El token de éter que se comercializa bajo el símbolo ETH es la criptomoneda . Ethereum es la red subyacente.
  • Otras criptomonedas que existen en la red Ethereum, pero que no son Ether, a menudo se denominan ” tokens ” (técnicamente todas las criptomonedas son “tokens”, pero el término a menudo se refiere a tokens basados ​​en ethereum creados en la red de Ethereum como Augur ).
  • La plataforma Ethereum es de código abierto, lo que significa que cualquier desarrollador puede trabajar en ella o desarrollarla (consulte github.com ). Según un antiguo CCO , “Todo en Ethereum, incluido nuestro sitio web, nuestras herramientas, nuestros informes y, por supuesto, todo nuestro software y compiladores son 100%, fuente abierta de pared a pared y bajo la GPL”.
  • Ethereum es público, lo que significa que todos los aspectos de la plataforma están abiertos al público para usar, comprar, intercambiar, desarrollar, explotar, etc.
  • Ethereum se basa en blockchain , lo que significa que los contratos inteligentes (que gobiernan las billeteras, las transacciones de eter token y más) usan tecnología de blockchain como la blockchain de Bitcoin.
  • Ethereum está distribuido y descentralizado , lo que significa que la cadena de bloques (y de hecho toda la red) está en manos de quienes usan la plataforma y no hay una fuerza central (no hay un banco central que controle la moneda ni una empresa responsable de hospedar ningún software creado) .
  • Póngalo todo junto y obtendrá DApps, aplicaciones descentralizadas alojadas en la red Ethereum basada en blockchain.
  • Ethereum utiliza un sistema de contrato inteligente. Los contratos inteligentes son contratos peer-to-peer (en realidad más como programas), que se ejecutan en la red Ethereum, y pueden hacer casi cualquier cosa  (pagando una tarifa de transacción en éter basada en el poder computacional requerido para asegurar el contrato; vea, “ Gas ”). Vea un ejemplo de un contrato para Unikoin Gold ICO (un contrato que maneja la distribución de la ficha ERC-20 UKN). Obtenga información sobre contratos inteligentes  (esencialmente, todo en la red de Ethereum que no es un “token” o la tecnología de cadena de bloques subyacente se puede llamar “un contrato”.  CONSEJO: El sistema de Bitcoin es también un tipo de sistema de contrato inteligente. En todos los casos, la idea general es registrar transacciones en un libro mayor digital distribuido.
  • La razón por la que Ethereum usa los términos “token” y “contratos inteligentes” (en lugar de cryptocurrencies y “blockchain” se debe a todas las cosas diferentes que pueden hacer los contratos y todos los diferentes tipos de tokens que se pueden crear). Es mucho más que solo una criptografía y una cadena de bloques, por lo que algunos aspectos de la red Ethereum obtienen nombres sofisticados como “token” y “contratos inteligentes”.

Nuevamente, Ethereum es un sistema de contrato inteligente , de código abierto, basado en la cadena de bloques, en el que residen Ether y otros tokens basados ​​en Ethereum.

HECHO : Un desarrollador líder, creador y, en muchos aspectos, la cara de Ethereum es  Vitalik Buterin . Puedes seguirlo en Twitter para mantenerte al día con Ethereum.

¿Qué hace a Ethereum especial?

Como es probable que se haya reunido en este punto, Ethereum se creó para ser algo más que una cadena de bloques para contener el token de criptomoneda Ether y confirmar transacciones, se creó para ser una plataforma de creación de software de código abierto y descentralizada basada en la cadena de bloques que cualquier desarrollador puede usar .

En el núcleo de esta plataforma / red se encuentra un “sistema de contrato inteligente basado en blockchain” y la criptomoneda nativa Ether (que opera bajo el símbolo ETH). Sin embargo, a diferencia de Bitcoin y su cadena de bloques, la plataforma de Ethereum está diseñada para ejecutar código en lugar de solo contar con un solo token.

Con eso en mente, Ethereum puede usarse para hacer una serie de cosas. Se puede usar para crear múltiples criptomonedas únicas, para hacer cualquier tipo de contrato,  e incluso se puede usar para crear / almacenar aplicaciones basadas en blockchain .

Esto puede resultar en tokens / cryptocurrencies únicos que no son Éter (pero usan la red Ethereum) como Augur, Golem, Aragón, etc., contratos tradicionales como contratos de seguro (“contrato” es un término que abarca muchas cosas aquí; va más allá solo contratos básicos), e incluso software (como un juego tipo Minecraft que ahora está codificado en la cadena de bloques de Ethereum; un DApp).

Con todo lo dicho, repasemos algunos hechos más de Ethereum para ir más allá de lo que ya hemos cubierto:

  • Los tokens basados ​​en Ethereum se pueden intercambiar por Ether en el intercambio de token EtherDelta  y otros intercambios descentralizados basados en Ethereum. Esto es útil para intercambiar nuevos tokens de ICO tan pronto como se inicien. Echa un vistazo a Coinbase Wallet y su capacidad para acceder a DApps
  • Ethereum es el sistema, eter es el símbolo, a pesar de esto … la mayoría de las personas se refieren a todo esto como ethereum y usan los términos éter y ethereum indistintamente.
  • ¿SABÍAS? Puede crear su propio token ahora mismo (a través de tokenfactory) .
  • Ethereum se lanzó inicialmente como un ICO . Mientras tanto, muchos ICO utilizan la red Ethereum.
  • Ethereum actualmente utiliza un modelo de prueba de trabajo de minería, pero está cambiando a una prueba de trabajo / Poof of Stake híbrido. Más información .
  • Ethereum ha tenido históricamente algunos problemas con la escalabilidad y la velocidad, pero las actualizaciones como Casper, sharding y Plasma pretenden ayudar a resolver esos problemas.
  • Otro nombre para una criptomoneda es “token”. El token nativo de Ethereum se llama “ether”. El token “ether” de Ethereum se intercambia con el símbolo ETH y es lo que la mayoría de la gente piensa cuando piensa en Ethereum. Aprenda más sobre el éter de ethereum.org .
  • Los desarrolladores pueden “separar” la cadena de bloques de Ethereum y crear sus propios tokens (estos pueden tener diferentes nombres en la práctica, por ejemplo, KIN). Mientras tanto, “ethereum clásico” es la criptomoneda original de etéreo. Ethereum classic aún se negocia en los intercambios de criptomonedas y se puede utilizar como criptomoneda. Un nuevo inversor probablemente solo quiera ETH (el éter de Ethereum) y una billetera digital como MyEtherWallet (o una cuenta de coinbase con una billetera Ethereum integrada ). [8]
  • Ethereum es una opción popular para los  ICO  debido a sus capacidades. Aproximadamente la mitad de los ICO utilizan monedas basadas en éter.

Stoked en Ether todavía? Si no, revisa esta lista de razones para comprar Ether .

 

Do NOT follow this link or you will be banned from the site!