Saltar al contenido

Las 10 Criptomonedas que fueron lanzadas después de Bitcoin

10-criptomonedas

La tecnología Blockchain atrajo la atención de la gente en todo el mundo debido a las capacidades de las autoridades financieras y los gobiernos centralizados, además de los desprecios y la ira que la gente tenía hacia ellos.

Bitcoin es la forma más destacada de criptomoneda que domina el mercado de la criptomoneda incluso hoy en día, pero tiene algunos inconvenientes inherentes que no se pueden superar. Esta es la razón por la que una serie de otras criptomonedas se desarrollaron posteriormente a medida que los investigadores y los científicos entendían el potencial de la tecnología Blockchain.

Algunas de las criptomonedas
lanzadas después de Bitcoin

1. Litecoin

Fundado por un ex empleado de Google, Charlie Lee, en octubre de 2011, Litecoin fue diseñado originalmente para disminuir el tiempo de transacción de 10 minutos a 2,5 minutos. Incorporó el algoritmo de hashing scrypt en lugar del SHA-256. La moneda de criptomoneda alcanzó una capitalización de mercado de 1.000 millones en noviembre de 2013. Es una de las primeras criptomonedas lanzadas después de bitcoin.

2. Namecoin

Inspirado por una discusión sobre Bitcointalk sobre el sistema BitDNS, Namecoin fue presentado por Vincent Durham en abril de 2011. The Blockchain era capaz de almacenar información aparte de los detalles transaccionales. Teniendo en cuenta el problema de la escalabilidad con cantidades tan grandes de información en un bloque, también se propuso simultáneamente un concepto paralelo. La moneda fue incapaz de ganar popularidad entre las masas con su concepto. Es una de las diez primeras criptomonedas lanzadas después de bitcoin.

3. SwiftCoin

La primera criptomoneda propietaria fue desarrollada por el equipo de Daniel Bruno en 2011. Incluso incorpora la prueba de trabajo y el concepto Blockchain. La criptomoneda permite una circulación dinámica que mantiene la volatilidad bajo control. Vale la pena mencionar que la cadena de bloques de esta criptomoneda en particular no es pública. Es una de las diez primeras criptomonedas lanzadas después de bitcoin.

4. Bytecoin

Con la intención de proporcionar una liquidación anónima y privacidad, Bytecoin incorpora el algoritmo Cryptonote. Permite pagos instantáneos en todo el mundo donde las transacciones demoran aproximadamente 2 minutos para la verificación en promedio. La enormidad transaccional se mantiene a través de la ofuscación de la transacción. Bytecoin es una de las diez primeras criptomonedas lanzadas después de bitcoin.

5. Peercoin

La primera criptomoneda que incorpora tanto las Pruebas de Trabajo como el algoritmo de Prueba de Reparto no tiene una capitalización de mercado limitada, pero la tasa de inflación es constante, que se establece en 1% por año. Peercoin es una de las diez primeras criptomonedas lanzadas después de bitcoin. Inspirado en el concepto de Bitcoin, su libro blanco se publicó en agosto de 2012, con los autores Scott Nadal y Sunny King. Su volumen de transacciones es autorregulado, ya que el sistema destruye automáticamente las tarifas de transacción que se obtienen.

6. Dogecoin

Presentado de manera casual en diciembre de 2013, Dogecoin , basado en el famoso Meme de Internet, con Shiba Inu, experimentó una adopción generalizada inesperada y alcanzó una capitalización de mercado de $ 16 millones en enero de 2016. La capitalización de mercado se estableció anteriormente en 100 mil millones, pero más tarde el fundador Jackson Palmer decidió establecer una capitalización de mercado ilimitada. Dogecoin fue creado para mostrar monedas como una broma y es una de las diez primeras criptomonedas lanzadas después de bitcoin.

7. Feathercoin

En abril de 2014, se inició una exitosa bifurcación de Litecoin que dio como resultado la creación del bloque de génesis de Feathercoin. La comunidad tiene su sede en el valle de Crypto Zug, Suiza logró muchas alzas, pero no pudo obtener una adopción generalizada. Su algoritmo llevó a un aumento del 25% en la dificultad minera en relación con Bitcoin. Feathercoin es una de las diez primeras criptomonedas lanzadas después de bitcoin.

8. Gridcoin

La moneda respetuosa con el medio ambiente tenía como objetivo reemplazar los cálculos para la creación de Bitcoin, con los mismos cálculos realizados en la Infraestructura Abierta de Berkeley para Computación en Red para avances científicos y recompensarlos con Gridcoins. Esto se conoce como prueba del paradigma de investigación. Gridcoin es una de las diez primeras criptomonedas lanzadas después de bitcoin.

9. Primecoin

Usando un concepto único de prueba de trabajo que busca una cadena de números primos. El suministro total de la moneda es dinámico y es proporcional a su adopción por parte de los miembros de la comunidad. Primecoin es una de las diez primeras criptomonedas lanzadas después de bitcoin.

10. Ripple

Ripple, el protocolo de pago más popular se introdujo en 2013. Proporciona un sistema de liquidación bruta en tiempo real que está siendo aplicado efectivamente por algunas de las instituciones financieras centralizadas más prominentes de todo el mundo. Es una de las principales criptomonedas lanzadas después de bitcoin. El protocolo está diseñado intrínsecamente para abordar los problemas de escalabilidad y puede confirmar 1500 transacciones por segundo y también es elegible para alcanzar hasta 50,000 transacciones por segundo, que son el mismo límite que la Visa. Además, un costo de transacción de 0.00001 XRP lo convierte en una de las criptomonedas más confiables.

 


Santos Guerra

Ambientalista, CatLover, Apasionado del Marketing Digital, Fanático de WordPress y Experto en SEO.

Do NOT follow this link or you will be banned from the site!