Saltar al contenido

Las 5 personas con más probabilidad de ser Satoshi Nakamoto

satoshi nakamoto

La identidad de Satoshi Nakamoto, hasta la fecha, ha sido posiblemente el misterio más grande que el mundo haya enfrentado. Incluso más grande que el misterio de los extraterrestres y todo el escenario OVNI.

De hecho, el anonimato detrás de Satoshi Nakamoto, el creador de Bitcoin, es lo que ha provocado que muchas personas y expertos de la industria tradicional planteen varios problemas de credibilidad y por lo tanto, hayan dado varias declaraciones negativas al respecto.

Ha habido discusiones tanto a favor como en contra acerca de si mantener el anonimato fue en realidad una buena decisión o no, pero aquí no estaría discutiendo estas razones y beneficios, sino mirar a los posibles candidatos que encajan en el perfil de Satoshi Nakamoto y podrían en De hecho, sea la persona o entidad real detrás de quién es realmente el creador de Bitcoin.

quien-es-satoshi-nakamoto

La NSA

Ha habido varias sugerencias y afirmaciones acerca de que la Agencia de Seguridad Nacional (NSA) es el cerebro detrás del software Bitcoin . Hay reclamos acerca de que las agencias de seguridad e inteligencia de los EE.UU. Crean este tipo de software para proporcionar financiamiento más rápido a las misiones y actividades de inteligencia de los EE.UU., Canadá y el Reino Unido en todo el mundo. Ellos creen que es una segunda versión del dólar, es decir, v2.0 del dólar.

Esto significaría que Satoshi Nakamoto no es en realidad una sola persona, sino que podría ser un equipo de criptógrafos y codificadores de la NSA. Debido a que esto suena en gran parte como una teoría de la propaganda para crear malentendidos y tal, hay poca o ninguna evidencia de tales afirmaciones. En otro informe, ha habido reclamos que indican que la NSA ha identificado la identidad real de Satoshi Nakamoto, por lo que el reclamo de NSA es Satoshi  es un gran desastre.

Craig Wright

Craig Wright, un brillante científico informático y empresario, llegó a los medios de comunicación al afirmar que tenía pruebas excepcionales y fenomenales para demostrar que realmente era Satoshi Nakamoto. Esto se produjo después de que surgieran informes sobre el robo de la policía de Australia en la casa de Craig .

Sin embargo, cuando llegó el momento de presentar la prueba para probar sus afirmaciones de ser Satoshi, Craig finalmente fue un hombre de pie y dijo que no podía hacerlo porque no tenía el coraje para hacerlo. Incluso ha habido afirmaciones sobre personas que dicen que conocieron a Craig en una conferencia en Ámsterdam unos tres años antes de que el mundo llegara a saber qué es Bitcoin, y en ese momento, Craig se había presentado como Satoshi Nakamoto. ¡Las cosas siguen siendo cada vez más misteriosas!

Dorian Nakamoto

Tener semejante parecido con el nombre Satoshi Nakamoto es lo que hace que Dorian quede bajo el escáner para esta creación. Este ingeniero de sistemas japonés-estadounidense en California en realidad tiene el nombre de nacimiento ‘Satoshi Nakamoto’. Esta revelación es lo que hace que todo esto sea aún más interesante.

La calidad antifraude de la plataforma de Bitcoin sugiere que quienquiera que sea el padre de Bitcoin realmente odiaba a los bancos centralizados y al gobierno rico y, de hecho, es un libertario. La hija de Dorian ha afirmado haber visto tales cualidades en su padre después de su despido de su trabajo. Sin embargo, como en cualquier otro caso, Dorian niega haber oído hablar de la moneda antes de que los periodistas y los medios de comunicación empezaran a acosarlo.

Hal Finney

La primera persona que no fue Satoshi Nakamoto para realizar una transacción a través de la red de Bitcoin fue Hal Finney. Ha sido un pionero de Bitcoin desde el principio y también ha contribuido a los desarrollos y optimizaciones de la plataforma. Al realizar pruebas sobre la similitud de los estilos de escritura de Hal y Satoshi en sus trabajos de investigación, una consultora de análisis de escritura de fama mundial surgió con muchas similitudes entre ambos.

Para protegerse contra la posibilidad de convertirse en una figura de reparación y presentación de quejas, cualquier problema con el software de Bitcoin, Hal Finney debe haber decidido hacerse público con otro nombre, pero como un hombre difícilmente puede cambiar su estilo de escritura inherente que se ha desarrollado desde su infancia, no pudo muy bien enmascarar su estilo de escritura y crear marcadas diferencias entre los dos. Además, algunos sugieren que dado que Dorian Nakamoto vivía a solo un par de cuadras de Hal Finney, el nombre de Dorian podría haber sido una inspiración para que Hal cocinara el seudónimo de Satoshi Nakamoto. Sin embargo, como siempre, Hal siempre ha negado tales enlaces.

Elon Musk

Por último, pero no menos importante, posiblemente la última persona bajo el escáner por supuestamente ser Satoshi Nakamoto es el magnate, ingeniero e inversionista favorito de todos, Elon Musk.

Estas afirmaciones han sido principalmente porque Elon es un experto técnico y realmente tiene el calibre para construir algo tan revolucionario. Basándose en su software financiero anterior y el trabajo que ha estado desarrollando, especialmente en Tesla y sus otras inversiones, la gente se ha convencido de que Elon es Satoshi.

Sin embargo, una vez más, debido a la falta de pruebas concretas, nadie ha podido demostrarlo al 100% y Elon mismo, con una sonrisa, negó todas esas afirmaciones en un tweet.

¿Es Satoshi Nakamoto un Alien?

Satoshi Nakamoto podría ser realmente un extraterrestre ya que nadie ha podido localizarlo en la faz de la Tierra. ¿Podrían los Bitcoins realmente ser un producto de los extraterrestres? ¿Es posible que los extraterrestres hayan introducido su propio software en nuestra infraestructura de Internet y ahora planean piratear nuestro planeta a través de esta plataforma? 

La gente está estupefacta por esta nueva moneda digital loca. Simplemente sucedió, de la nada. Nadie lo vio venir, y de repente de la nada, los Bitcoins estaban en el mercado financiero listos para ser utilizados como un medio de intercambio de valor.

Los orígenes extraterrestres de Bitcoin

Hay varias razones por las cuales Bitcoin ha convencido a la gente de que tiene orígenes extraterrestres. Además de ser un código de computadora al 100%, Bitcoin también se ha apoderado del mundo a una velocidad alarmantemente rápida. 

El número limitado de Bitcoins disponibles, es decir, 21 millones, lo ha convertido en un producto aún más atractivo para las personas y los humanos, en general, odian perder algo que es infinito. Los recursos finitos como el petróleo, el agua, etc. no se convierten en opciones de inversión atractivas para los humanos y realmente no se preocupan mucho por ellos. El valor de Bitcoin está aumentando día a día.

La gente cree que los extraterrestres empezaron a seguir la pista de nuestra Tierra desde hace unos 100 años, y ahora finalmente han dado su primer paso para allanar su camino hacia nuestro planeta.

En el presente, casi todo se ejecuta en las computadoras. Desde el suministro de alimentos a nuestra red de información, nuestras empresas, nuestras transacciones bancarias, todo depende de las computadoras e Internet. Las computadoras tienen un fuerte poder sobre la humanidad y si los extraterrestres se apoderan de este poder contra nosotros, podrían hacerlo con nosotros como nos plazca.

Sin embargo, esto también significaría que si alguien es capaz de demostrar que Satoshi Nakamoto es en realidad un extraterrestre, nuestra búsqueda de vida para obtener una respuesta real sobre si existen extraterrestres también sería respondida. Esta sería una gran coincidencia.

Lo que a la gente le preocupa más de esta teoría es que, ¿cómo podría un extranjero hablar un inglés tan perfecto, ya que el documento técnico original de Bitcoin es un documento correctamente estructurado en inglés? Uno nunca lo sabría hasta que realmente obtenga algún tipo de prueba.


Santos Guerra

Ambientalista, CatLover, Apasionado del Marketing Digital, Fanático de WordPress y Experto en SEO.

Do NOT follow this link or you will be banned from the site!