Saltar al contenido

¿Cómo mover dinero entre países usando Criptomonedas?

Aprende a mover dinero entre países con criptomonedas

Uno de los intereses mas importantes de las grandes Corporaciones, es tratar de mover dinero entre países sin ser detectados. Existen firmas especializadas que se encargan de mover grandes capitales de los ricos y famosos de su lugar de origen a paraísos fiscales. Bien puede ser con el fin de no exponer sus movimientos de capital o en el peor de los casos evitar pagar impuestos o tributos.

Recordando el memorable caso de Panamá Papers, se descubrió la manera en que una firma  panameña Mossack Fonseca se especializada en ocultar grandes fortunas de gobiernos, corporaciones, deportistas, artistas. Esto lo hacían a través de crear empresas offshore en paraísos fiscales.

¿Por qué lo hacen? En algunos países, las riquezas de las personas como deportistas están pagando impuestos elevados tanto como un 36% a un 42% en algunos casos y mas. Como podrán ustedes entender, la voracidad del fisco es insaciable.

Las Criptomonedas de Privacidad

Con el advenimiento de las Criptomonedas, muchas Corporaciones han puesto su mirada en este novedoso instrumento financiero para movilizar sus fondos sin ser detectados por el fisco.

Grandes sumas de dinero Fiat, por ejemplo 1.000.000.000 de dólares  pueden ser movilizados desde México hasta un Paraíso Fiscal como Islas Caimán en cuestión de máximo dos (02) horas… Sin intervención de Bancos, ni cumplimiento de AML (Anti-Money Laundering) ni KYC  (Know Your Customer), gracias a las Criptomonedas.

Con Exchanges tales como Hold Hold y Localbitcoin y otros similares, puedes elaborar una red organizada de cuentas que estratégicamente pueden emigrar dinero Fiat por Bitcoin y de allí cambiar luego los  Bitcoin a Grin (GRIN) y Monero (XMR)

Posteriormente  hacemos el proceso inverso hasta convertir tus Criptomonedas de Privacidad nuevamente en dinero Fiat pero con la ventaja de estar a salvo en un paraíso fiscal.

Te ahorras tiempo (Un banco tarda de tres a cinco días en hacer una transferencia desde Usa a España) .

Te ahorras comisiones bancarias (Una Transferencia Transcontinental puede costar hasta el 7% de la transacción, dependiendo del sistema que utilice Swift o ABA).

Y muy importante, te ahorras dinero, con el monto que ibas a pagar en tributos al Gobierno, que puede oscilar de un 16 a 34% del total de tu Capital dependiendo de la jurisdicción donde este tu Capital.

¿Es seguro movilizar mi dinero con Criptomonedas?

Como les dije si es seguro, actualmente existen esquemas de carteras multifirma (Wallet)  que permite reforzar la custodia de tus fondos. Además debe considerar todo el tema de la Ciberseguridad para evitar ser Hackeado.

Actualmente existen Empresas de Consultoría especializadas en este tema de asesorar a Corporaciones y otros para movilizar sus Capitales a Paraísos Fiscales con tranquilidad. Por ejemplo, annkblockchain la recomendamos ampliamente.

Si  quieres mas información al respecto, puedes dejar tu comentario adelante y con gusto responderé tus preguntas con lujo de detalle.

¿Pero esto no se presta para Lavar Dinero y Terrorismo?

Actualmente naciones han sido sancionadas por el Departamento del Tesoro de los Estados Unidos, tales como Irán y Venezuela. Estas han optado discretamente sortear las sanciones con la utilización de criptomonedas.

Podemos alegar que la gran mayoría de los actos delictivos en el Mundo se efectúan con moneda fiduciaria, a saber el dolar estadounidense y esto no ha impedido su uso.

Hay que romper paradigmas, el dinero Criptográfico llego para quedarse.  Aprendamos mas de esta tecnología mientras la seguimos adoptando en nuestra vida diaria.

Recordemos que, Mejor Imposible¡¡¡

 


Leonel Lopez

Entusiasta de la 4ta Transformación Industrial, me encanta escribir sobre temas tecnológicos, en especial del Blockchain y sus aplicaciones en los negocios. Soy Contador Publico con Maestría en Ingeniería Industrial y Productividad.

Do NOT follow this link or you will be banned from the site!