Saltar al contenido

Retos de las Criptomonedas

18 noviembre, 2018
Retos de las Criptomonedas

Ahora bien, los retos que enfrentan las criptomonedas son varios; donde destacan la conformación de un marco regulatorio evitando los aspectos ocultos del comercio, así como la generación de confianza en caso de cierre de una casa de cambio; la escalabilidad o volumen y velocidad de producción de y transacción de las monedas; la usabilidad de las monedas por parte de una mayor cantidad de personas que tengan confianza en ellas.

De los aspectos antes mencionados, el regulatorio tiene a todos a la expectativa. Los mercados mas importantes como China, Rusia y Estados Unidos; están estableciendo controles y estudian las posibilidades de empaquetar las criptomonedas con instrumentos de ingeniería financiera tradicional; siendo la financiación de proyectos unos de los escollos que comienzan a florecer en los últimos días.

Actualmente las nuevas criptomonedas se han financiado con Ofertas iniciales de monedas (ICO), y están  utilizando un sistema de marketing para alcanzar visibilidad  como son los sistemas de recompensas (Airdrops), donde regalan token de monedas que los obtienes al registrarse en la plataforma de la compañía, o en los exchanges que están promocionando la ICO.

También están comenzando a surgir las Oferta inicial de valores (IPO), que consiste en vender acciones de la compañía involucrada en el proyecto.

Expectativas con las Criptomonedas

Los importante para nosotros, es su uso y su seguridad como moneda de reserva, así como la confianza que la criptomoneda genere en el mercado. Todos estamos conscientes que el Bitcoin, entendido como sistema, es seguro y confiable.

Expectativas con las CriptomonedasLa usabilidad esta ratificada por hechos visibles, como ser una moneda usada en las especulaciones del mercado y es aceptada por muchas personas y empresas. La existencia y  surgimiento de pasarelas de pagos; aceptación por parte de las casas de cambio, legalmente constituidas y con permisos otorgados por países desarrollados y curtidos en el manejo del sistema financiero como Estados Unidos; que velan por la transparencia, la trazabilidad y gestión uniforme de las operaciones.

Este nuevo modelo económico, romperá el paradigma económico existente o en el menor de los casos; lo modificará sensiblemente. Pero para nosotros, simples mortales en temas económicos, informáticos y políticos; debemos estar pendientes de la abundante información que está saliendo con respecto al tema.  Debemos ser escépticos con las informaciones recibidas y verificar mediante varias fuentes.


Do NOT follow this link or you will be banned from the site!